ESO: LEGO SERIOUS PLAY



Días de talleres en ESO. Uno de ellos basado en la metodología de LEGO SEROUS PLAY. Este taller ha estado impartido por Dolores Rico Garcia que además de ser Consultora, Formadora y Auditora en PRL, es madre de dos alumnos del Colegio. 

¡Gracias por tu implicación y tu buen hacer, Loli!

“El Futuro es la Cultura CO:
  • COcrear
  • COlaborar
  • COoperar “

El taller se llevó a cabo el pasado jueves día 13 de junio y fue facilitado por Dolores Rico García, facilitadora certificada en la Metodología Lego Serious Play.

¿Qué es el Método LEGO® SERIOUS PLAY®?

Una técnica que facilita la reflexión, comunicación y la resolución de problemas y retos, que pueden utilizar las organizaciones, equipos de trabajo y las personas en general.

Es una metodología muy potente y “universal”,  que se presta para su aplicación en tanto empresas, entidades (públicas, privadas), como en sectores o actividades muy diversos (educación, innovación, sanidad, industria…)

¿En qué consiste?

En la construcción de modelos tridimensionales con piezas de LEGO® para identificar, analizar y solucionar problemas, para desarrollar el trabajo en equipo y la toma de decisiones compartidas. Mediante LEGO® SERIOUS PLAY® los participantes construyen modelos que representan de manera metafórica la percepción, sentimientos y motivaciones que tienen sobre un concepto, idea, situación, proyecto o reto.
Una potente herramienta de Comunicación, que fomenta el “Storytelling” y “Storymaking” para expresar ideas y valores, que exige la implicación del grupo y que explota la parte creativa de nuestra mente.

Los objetivos del taller educativo para los alumnos de la ESO fueron:

  • Fomentar la implicación, el compromiso y la comunicación en el colectivo de alumnos de ESO del Colegio Santísima Trinidad.
  • Mejorar el trabajo en equipo y colaborativo, aumentando la confianza y la conexión en el alumnado de ESO
  • Facilitar el conocimiento y desarrollo de una cultura del Trabajo en Equipo y Cooperativo.
 

El 85% de los trabajos que habrá en 2030 aún no se han inventado, según Randstad y las empresas necesitarán sobre todo profesionales flexibles y con deseo de aprender.  Se buscan personas con capacidad para comunicar y habilidades para trabajar en equipo o liderar grupos
















































































Comentarios