EDUCACIÓN SECUNDARIA: ERASMUS +



ERASMUS 2019-2021:
RESUMEN Y PRINCIPALES HITOS


  • 6 Países – 6 Colegios: Bulgaria, Eslovaquia (Coordinadora del Proyecto), Grecia (Creta), Hungría, Italia (Sicilia) y nosotros/as.
  • 5 Desplazamientos:
    • 2019-2020:
      • 21-25 de Octubre: Eslovaquia (Hlohovec).
      • Marzo (2019): Algorta.
      • Junio (2019): Sicilia (Palekastro).
    • 2020-2021:
      • Octubre 2020: Bulgaria (Vratsa).
      • Marzo 2021: Hungría (Szendrö).
      • Junio 2021: Grecia (Creta).
  • En principio 6 alumnos y 2 profesores por desplazamiento (son los que están presupuestados, pero no tiene por qué ser algo rígido).
  • De momento, según hemos hablado con la representante de Eslovaquia, los/as alumnos/as se alojarán en casa de alumnos/as eslovacos/as. (queda pendiente organizarlo debidamente, incluyendo a los/as alumnos/as de 3º actuales que vayan a participar en algún desplazamiento el curso que viene. Recordad que el próximo marzo, tendremos que acoger a los/as alumnos/as de los 5 países).
  • EL PROYECTO: Every Country Hides Its Own Story (todo país esconde una historia).
      • Hoy vivimos a un ritmo rápido de vida. A menudo nos mudamos, cambiamos de trabajo, creamos nuevas amistades. Somos similares a los árboles que a menudo son transgredidos, sus condiciones cambian y, por lo tanto, no producen frutos, porque no han tenido tiempo de deshacerse de las raíces, se han asentado. Para no ser como estos árboles, es importante reconocer nuestra identidad, historia, cultura, nuestras tradiciones. Necesitamos encontrar quiénes somos y hacia dónde vamos, cuáles son nuestras aspiraciones, dones y necesidades, cuál es nuestra misión y cómo podemos enriquecer este mundo. Estas son las preguntas básicas que conducen a una vida de calidad, como cuando las plantas obtienen el suelo adecuado que les da suficiente energía y nutrientes para su crecimiento saludable. Por lo tanto, como un año se divide en cuatro estaciones, dividimos nuestro proyecto en cuatro partes:
      • The Story of the School (nota: story no es exactamente historia en el sentido de historia real/científica, es más bien cuento/relato o historia en el sentido de contar historias)
      • The Story of the Town (pueblo/ciudad)
      • The Story of the Region
      • The Story Common Europe


Primeras Tareas. Inicio: Septiembre 2019:
        • The Story of the School: La primera parte de nuestro proyecto es La historia de la escuela, cuando vamos a encontrar información sobre nuestros antepasados de nuestros alumnos y el país de donde vinieron. Nos enfocaremos en los estudiantes de nuestras escuelas que vinieron de otros países o que son nuestros estudiantes pero que viven en el extranjero en este momento. En esta parte, todos los participantes del proyecto se presentarán entre sí.
        • A1 – Creando un espacio de trabajo eTwinning y un grupo FB con el nombre "Cada país esconde su propia propiedad" donde todos los participantes podrán compartir su trabajo.
        • A2 - Árbol genealógico, realizado por estudiantes (Premio a las mejores obras).
        • A3 - Árbol escolar / Muestra una jerarquía escolar, una para cada escuela, que se exhibe en su escuela, se lleva al coordinador de la escuela / Formulario - Cartel, tablero de pared fijo cerca de la entrada de la escuela, se actualiza cada año
        • A4 - Video - Presentación sobre la escuela / del pasado al presente, tráigala al coordinador /
        • A5 – Boletín sobre escuelas, electrónico, enviado al coordinador.

Documentos de interés (3 documentos en la carpeta del siguiente enlace):


  1. Convenio: Tema presupuestario.
  2. Proyecto KA229-21BD8FB5-EN: Proyecto presentado por la coordinadora eslovaca.
  3. erasmus-plus-programme-guide-2019_es: guía general del program Erasmus. Normas de financiación (imporante): páginas 120-125.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMACIÓN/INFORMAZIOA. FAMILIAS NIÑOS DE 1 Y 2 AÑOS