EL RETO: GESTIONAR LA IRA

¡Bienvenidos al 9º reto semanal de Trinitarias! Esta semana el reto va a consistir en “Gestionar la ira”…

Te ha pasado alguna vez  que ¿tienes ganas de pegar a alguien, que das patadas, insultas, que lo que hace la gente te parece injusto y que las cosas no salen como tú quieres…?

 

Te has fijado ¿Cómo está tu cuerpo?... los puños apretados, te sube calor por la cara, la mandíbula está apretada, el tono de voz es elevado,….

 

¡Es la Ira!

 

Eso es ira, también conocido por rabia, enfado…  La ira es algo bueno, es la forma en la que nuestro cuerpo nos dice que no nos gusta lo que está pasando. El problema es que puede crecer demasiado rápido.

 

¿Sueles estar rabioso o enfadado? ¿Te atreves a gestionar tu ira?

 

Te dejo aquí varios retos para que los pruebes:

 

1.   Aprende a reconocer  las señales en tu cuerpo (puños apretados, calor en la cara, mandíbulas apretadas…). ¿Dónde sientes tensión?

 

2.   PARA…STOP… Aléjate del sitio donde estés para poder calmarte,  tomándote un descanso (Avisa previamente a tus padres o profesores para que lo sepan)

 

 

 

3.   Puedes hacer que la energía de la Ira desaparezca realizando actividades que te ayuden a moverte físicamente: andar en bicicleta, en patinete, saltar, bailar, correr, salir de clase y bajar escaleras (pide permiso previamente a tu profesor)

 

4.   Cuando estás más calmado puedes buscar hacer una actividad relajante como dibujar, colorear,  escuchar música, escribir o respirar (“Acuérdate de la técnica del suspiro”)

 

5.   Ahora ya puedes resolver el problema: cuenta lo que te ha enfadado y busca maneras alternativas de resolverlo.

 

 

¡Prueba a conducir tu ira de otra manera!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMACIÓN/INFORMAZIOA. FAMILIAS NIÑOS DE 1 Y 2 AÑOS