INFORMACIÓN/INFORMAZIOA. FAMILIAS NIÑOS DE 1 Y 2 AÑOS

SUGERENCIAS A TENER EN CUENTA PARA EL CURSO:

-         Los niños vendrán vestidos con el chándal del colegio.

-         Los niños vendrán con zapatillas de deporte con velcro o cremallera, sin cordones, para que vayan adquiriendo hábitos de autonomía y comiencen a quitárselas y ponérselas solos.

-         Cada niño traerá diariamente su mochila, sin ruedas, en la que traerá desde el principio todo el material necesario para lo largo del curso (pañales, toallitas, pañuelos, ropa de cambio, botella para beber…etc). En cantidad suficiente para cambiarlos siempre que sea necesario. También, traerá pomada que uséis en casa y el ticket del comedor, si se queda a comer en caso de que no paguéis por el banco. (Este punto, lo resaltaremos en la reunión).

-         Insistimos, procurad traer desde el comienzo de curso ropa suficiente de recambio.

-         Toda la ropa deberá estar marcada con el nombre y los dos apellidos, incluida la mochila.

-         Durante los primeros días, los niños deben traer algún juguete o muñeco por el que sientan especial cariño para que se encuentren más seguros.

-         La bata puede ser de cualquier color. Llevará una cinta para colgarla en su percha. Como el resto de la ropa, deberá estar también marcada.

-         Os agradecemos que no pongáis a los niños cadenas, anillos, horquillas, juguetes de piezas pequeñas…etc para evitar que se los traguen. Tampoco deberán traer objetos de valor. El colegio no se responsabiliza de la pérdida de los mismos si se diera el caso.

-         Si vuestro hijo tuviera algún problema de salud, es vuestra obligación informar a la tutora para que lo tenga en cuenta.

-         Las tutoras no pueden dar ningún medicamento a los niños. Si algún niño tiene algún foco infeccioso de cualquier clase: diarreas, vómitos, fiebre de origen desconocido, conjuntivitis, tos seca, varicela…etc ahora más que nunca, os rogamos se queden en casa los días necesarios para evitar contagios.

-         Os agradecemos que tengáis paciencia las primeras semanas. Los niños sufren la ruptura de la separación de vosotros y necesitan un tiempo de adaptación, que siempre varia de un niño a otro.

-         Normalmente se adaptan muy pronto. ESTAD TRANQUILOS.

-         Durante los tres primeros días podéis entrar en el aula de vuestro hijo un familiar por cada niño.

-         Los días 8,9 y 10 de septiembre, habrá dos turnos por cada aula: el primero será de 9-10:30 y el segundo de 11-12:30. Estos turnos os los comunicará a cada familia la tutora de vuestro hijo.

-         Los días 11,14 y 15 solo vendrán a clase por la mañana en horario normal de 9-12:20.

-         A partir del día 16 vendrán de mañana y tarde. Horario: 8:55-12:20. Y de 14:40-16:40.

-         La primera semana del horario normal, si es posible, os aconsejamos llevéis a los niños a comer a casa para que no les resulte tan dura la jornada.

-         Los días de la adaptación, no se cambiarán pañales a no ser que sea estrictamente necesario.

-         Cada día, a lo largo del curso, os informaremos sobre el comedor, la siesta, control de esfínteres…a través de la tarjeta de control y mediante el contacto diario con vosotros.

-         Para realizar el “hamaiketako”, los niños pueden traer, a vuestra elección, dos opciones: galletas o fruta.

-         NO se pueden traer “chuches” en los cumpleaños. Nosotras lo celebramos en el aula.


“La mutua colaboración, padres-familia crea un ambiente de serenidad y alegría que ayuda al crecimiento sano de vuestros hijos”.

 

Muchas gracias por vuestra confianza en el colegio.

 

La dirección

 

 

*NOTA IMPORTANTE: El día 7 de septiembre, a partir de las 16:00h haremos turnos de 20 minutos para reunirnos con cada familia, informaros de los detalles más concretos de la clase y responder a cualquier pregunta que pueda surgir.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog