AMPA: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES E INTERCAMBIO DE LIBROS

 

ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO SANTISIMA TRINIDAD                 

 

Algorta, septiembre 2020

 

Estimadas familias,

Desde la Asociación de Madres y Padres esperamos que os encontréis bien y que estéis llevando de la mejor manera posible el comienzo de este nuevo curso.

El motivo de la presente circular es poneros al día, por un lado, de la situación de las actividades extraescolares que organizamos cada curso, en este nuevo contexto. Y, por otro, de las nuevas condiciones que desde la AMPA hemos adoptado, motivados por la baja participación e implicación de los padres y madres del Colegio en las acciones que realizamos.

Queremos comunicaros, en primer lugar, que nuestra intención, en cuanto nos sea posible, es poner en marcha actividades extraescolares para nuestros hijos e hijas, de las que os informaremos, así como la manera de llevarlas a cabo, bajo las medidas y recomendaciones de seguridad oportunas y siempre con responsabilidad.  Pero, de momento, tenemos que esperar.

Por otro lado, debido a la falta de participación o irregularidad de las familias en la cesión o intercambio de libros (actividad cuyo objetivo es el de obtener descuentos y reducir el gasto a las familias, además de concienciar de la importancia de contribuir a conservar el medioambiente y la reutilización del material entre nuestros hijos e hijas) hemos decidido que, desde este año, se gestionará únicamente con los miembros socios de la AMPA, al igual que otras actividades de las que os iremos informando. Nos hemos encontrado durante estos últimos años con multitud de familias que se beneficiaban del intercambio de libros y que posteriormente no los devolvían a la AMPA, de manera que no quedaban libros en los años posteriores para las familias que sí son socias. O bien, los libros se encontraban en un estado lamentable, no pudiendo ser utilizados.


Os compartimos las nuevas condiciones para acceder a esta actividad:

1.- Ser socio de la AMPA.

2.- Devolver los libros al finalizar su uso en el mejor estado posible, siendo conscientes de que van a ser reutilizados y que todos queremos que los libros de nuestros hijos e hijas estén lo más cuidados posible. Este año se ha tomado nota de todos los libros cedidos en el intercambio para poder hacer el seguimiento de que los libros son devueltos para otros niños y niñas.

3.- NO se garantiza que pueda haber libros para todos los niños y niñas, ya que depende de los lotes que se hayan depositado para esta causa y la demanda que exista en cada curso. Se reparten equitativamente.

4 – Las inscripciones a la AMPA deben hacerse de la forma que se especifica en los formularios. En ningún caso se puede entregar dinero a profesores.

Desde la AMPA realizamos un esfuerzo enorme y totalmente voluntario adaptando nuestros horarios laborales y familiares para llevar a cabo todas las actividades que realizamos a lo largo del curso y de las que se benefician, en la mayoría de los casos, todas las familias (socias o no socias).  Creemos que la participación, no solo económica, sino presencial, es vital para poder seguir con nuestra labor.

Por otro lado, informaros que el único contacto con la AMPA es info@ampatrinitarias.com. Este correo se revisa a diario y se contestan a través de él todas las cuestiones que nos planteáis.

Muchas gracias. Un saludo                                                                                

AMPA TRINITARIAS



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INFORMACIÓN: REUNIONES CON LAS FAMILIAS DE INICIO DE CURSO