¡LIBRES PARA LIBERAR!

Durante el curso 2019-2020 vivimos una situación del todo excepcional. Toda nuestra vida, toda nuestra organización, todas nuestras rutinas y costumbres saltaron por los aires. La irrupción de un virus ha puesto en jaque todo. Y lo más sorprendente es que en este mundo tan tecnológico y digitalizado, no estábamos preparados para hacer frente de manera global a un enemigo tan pequeño como potente, tan invisible como letal.

Y una de las cosas que nos ha hecho poner sobre la mesa esta situación tan excepcional ha sido aprender a diferenciar entre libertad y liberación, entre decir que somos libres y vivir libremente.

Este curso 2020-21 dentro de este tiempo excepcional que nos toca vivir, con renovada ilusión y con el deseo de seguir trabajando en la educación de vuestros hijos, siendo escuelas evangelizadoras, liberadoras y transformadoras, vamos a trabajar el valor en torno al que nos vamos a organizar y desde el que vamos a evangelizar, educar, innovar, trabajar y celebrar juntos es el valor trinitario de la LIBERACIÓN.

Es evidente que, en nuestro mundo, al menos en Occidente, hemos alcanzado unas cotas de libertad jamás antes vistas en la historia de la humanidad. Los individuos gozamos de libertad para ser, para hacer, para vivir, para desarrollarnos personal y comunitariamente, para creer, para crear… somos seres libres. O al menos eso dicen las leyes que nos hemos dado para vivir en este momento.

En ocasiones pensamos que ser libre significa hacer aquello que yo quiero y hacerlo muchas veces. Pero significa también convertirse en esclavo, porque si lo que yo quiero es una cosa que me tiene oprimido desde el corazón, yo soy un esclavo de ello, no libre.

Este curso vamos a trabajar la liberación, no sólo la libertad. Es la liberación la que nos hace seres humanos capaces de vivir en libertad libres.

A lo largo de la vida descubrimos que hablar de libertad no es ser libre; que hacer lo que a uno le da la gana, no es ser libre; que para ser libre sin ninguna restricción uno necesita ayuda, uno necesita ser liberado. Liberado para ser libres. Y ser libres para liberar. Este curso nos gustaría trabajar entre estas coordenadas.

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INFORMACIÓN: REUNIONES CON LAS FAMILIAS DE INICIO DE CURSO

AMPA: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES E INTERCAMBIO DE LIBROS