SALVAR LA NAVIDAD

 

"El Gobierno propondrá nuevas restricciones para salvar la Navidad". "Toda Europa se prepara para adaptar medidas con el fin de salvar la Navidad". "Salvar la Navidad, objetivo número uno de los Gobiernos".

Todas estas oraciones son titulares de la prensa durante el último mes, en el que todo el mundo se ha apresurado a hacer todo lo posible para, según dicen, salvar la Navidad. Pero quizás, nos olvidamos de lo más importante, de lo esencial: es la Navidad la que nos salva a nosotras y nosotros, y no al revés. Son Jesús, María y José quienes nos recuerdan que, incluso este año en plena pandemia, Jesús sigue naciendo entre nosotros a pesar de nuestros egoísmos, nuestras malas actitudes y nuestro "sálvese quien pueda", exactamente lo mismo que les dijeron a José y María aquella noche. 

Quizás sea esta Navidad en la que Jesús esté más en el centro de la mesa que nunca, en la que nazca con más fuerza que nunca, en la que encontramos más sentido, dentro de los muchos sinsentidos que estamos viviendo, a nuestra fe cristiana.

Por ello disfrutemos de los que están, acordémonos de, por los que un motivo u otro, no están y, sobre todo, no nos olvidemos de lo verdaderamente importante: Jesús ha nacido con un mensaje de paz y esperanza.

Feliz Navidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN